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Tasaciones

Las buenas decisiones inmobiliarias empiezan conociendo el valor real de un activo inmobiliario. La tasación es una herramienta indispensable para tomar la mejor decisión, habiendo valuado bien con un análisis preciso.

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Estudio de Cabida

Desarrollar un proyecto inmobiliario desde cero representa un gran desafío, debido a la importante inversión que significa y a las expectativas puestas en él. La compra de un terreno, su estudio, diseño, planificación de la construcción y demás etapas, conllevan una serie de requisitos y detalles para tomar en cuenta antes de cualquier movimiento. Para conocer la viabilidad del plan es fundamental contar con un estudio de cabida, factor determinante para dar pasos certeros.

Estudio de Mercado

Un estudio de mercado es una investigación utilizada por diversos ramos de la industria para garantizar la toma de decisiones y entender mejor el panorama comercial al que se enfrentan al momento de realizar sus operaciones. Este tipo de estudio es especialmente útil para analizar aspectos como hábitos de compra, región de operación, requerimientos de productos o análisis de la competencia para asegurar el buen desempeño del negocio.

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Asesoría Legal

Para apoyar a nuestros clientes en sus procesos de compraventa de propiedades o desarrollo de sus proyectos contamos con una amplia experiencia en gestión legal inmobiliaria..Asesoramos en las compras de propiedades, fusiones o subdivisiones de lotes, elaboración de carpetas maestras para presentación a autoridades pertinentes, estudios de títulos, reglamentos de copropiedad y todo lo necesario en un desarrollo inmobiliario o proceso de compraventa.

Evaluación de proyectos

    La evaluación de proyectos es el proceso mediante el cual los administradores de una compañía deciden si un proyecto genera valor o no. ¿Cómo se evalúa un proyecto de inversión? Se trata de un proceso iterativo minucioso compuesto por las 7 etapas que se muestran a continuación.

  • 1. Definición del proyecto y caso base
  • El primer paso consiste en definir lo que se desea evaluar. Hay que entender perfectamente en qué consiste el proyecto y qué decisiones estratégicas de la empresa involucra. Si el proyecto es complejo, habrá varias formas distintas de llevarlo a cabo y múltiples decisiones estratégicas a tomar.

    El caso base es lo que sucede en la empresa si el proyecto no se realiza. Es importante entender bien el caso base porque la valoración del proyecto depende de lo que sucedería si este se realiza en contraste con lo que sucedería si no se realiza (el caso base).

  • 2. Proyectar ingresos y costos
  • Una vez definidos el proyecto y su caso base podemos comenzar a proyectar. En una primera etapa, lo esencial es proyectar bien los ingresos y costos incrementales que esperamos que el proyecto genere por sobre el caso base.

  • 3. Estimar flujos de caja
  • El valor que el proyecto genera cada período no equivale exactamente a sus utilidades contables. Lo que realmente interesa es estimar, a partir de ingresos y costos, los flujos de dinero reales que el proyecto genera. A estos flujos se les denomina flujos de caja libre. Lee aquí cómo calcularlos.

  • 4. Estimar la tasa de descuento
  • El dinero tiene distinto valor en el tiempo (ver cómo calcularlo aquí). La tasa de descuento es necesaria para mover los flujos de caja libre en el tiempo, y permite calcular algunos de los indicadores de rentabilidad del proyecto.

  • 5. Calcular VAN, TIR y payback
  • En base a los flujos de caja libre y a la tasa de descuento podemos calcular el VAN del proyecto (ver cómo calcularlo aquí). El VAN simboliza la riqueza que genera el proyecto en dinero de hoy. Si el VAN es positivo el proyecto debería realizarse. El VAN es el indicador más importante de rentabilidad, pero también hay otros como la TIR y el payback.

  • 6. Anaìlisis de riesgo
  • Un análisis de riesgo revela queì tan robusta es la evaluación ante cambios en alguna de las variables relevantes. Es probable que nuestras estimaciones iniciales no se cumplan a la perfección, por lo tanto es importante conocer cuánto pueden variar nuestros supuestos antes que le proyecto deje de ser rentable.

  • 7. Valorizar flexibilidades
  • Cada proyecto tiene distintas flexibilidades; encontrarlas es el primer desafío antes de valorarlas. Cuando un proyecto tiene mayor incertidumbre, las flexibilidades toman mayor valor. Entre las flexibilidades más comunes se encuentran: esperar a realizar el proyecto más adelante, expandir el proyecto cuando a este la va bien y abandonarlo en caso contrario.

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Gestión Comercial integral

Desarrollamos el ciclo comercial del proyecto desde sus inicios, comprendiendo los aspectos claves del negocio propiamente tal. Gestionamos íntegramente toda fase comercial del negocio asesorando desde la definición de la estructuración de Sala de Ventas y su posterior administración, control de prospectos, gestión de ofertas –reservas , promesa de compraventa , coordinación financiera , control de escrituración hasta entrega a postventas.